domingo, 16 de agosto de 2009

J'ai peur, merde

Falta casi un mes para partir y debo confesar que tengo miedo. Es más, estoy empezando a apanicarme. Tal vez aún estoy a tiempo, y puedo decir "no, gracias, me quedo acá no más". Si total Francia no es la gran cosa, y todo este tiempo de estudio me servirá para leer a los clásicos en su idioma original y tal vez algún día Mona (l) y yo vayamos por nuestra cuenta por esos lados.

Tengo miedo de dejar esta (in)seguridad en la que habito, mis pocas -pero grandes- personas esenciales. Tengo miedo de partir y dejar este espacio y que quienes lo compartían conmigo se acostumbren y llenen mi ausencia, hasta no esperar ni necesitar mi regreso. Tengo miedo de crearme expectativas que no serán llenadas, de creer que en este viaje están las respuestas a todas las incertidumbres -habidas y por haber- de mi vida. Tengo miedo de no adaptarme y desaprovechar esta oportunidad.

Tengo miedo del futuro, pero también me asusta este presente precario y del pasado mejor ni hablar (nooo, si tengo muchas cosas/personas/momentos que rescatar de allí). Tengo miedo de lo que pasará con Mona (l), con mi mamá, este departamento, los estudios (eternos) y el trabajo (que no tengo).

Pero también sé que si me quedo los miedos serán otros y las frustraciones también. Tal vez las frustraciones, miedos y depresiones "primermundistas" tengan otro sabor, habrá que probar.
Por ahora sólo queda esperar...
(nota mental: en estos momentos me serviría creer en dios/jevús)

À bientôt, mes ami(e)s

0 comentarios:

Publicar un comentario